Como algunos de ustedes saben me encuentro cursando el Mg. en Ciencias de
RESUMEN
El presente trabajo analiza desde una perspectiva semiótica 14 artículos, además de la portada, de la revista in, destinada a entretener a los pasajeros de aerolíneas Lan. En base a la propuesta de Peirce sobre la relación triádica entre un signo, su objeto y su interpretante, y a los seis tipos de signos identificados por Sebeok, analizamos si los signos presentes en la revista in de Lan buscan exacerbar los deseos de viajar en el destinatario utilizando como anclaje principal en el mensaje una dimensión ligada al erotismo, el romance y el sexo. Identificamos, además, el tipo de destinatario que se quiere construir y su relación con el éxito y, por último, proponemos, en base a los postulados de Peirce, un esquema para realizar el análisis de los signos registrados.
PD: Espero opiniones.
Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/273647135/AN__LISIS_SEMI__TICO_DE_PUBLICIDAD_DE_VIAJES_Meza-Sandoval.pdf.html
0 comentarios:
Publicar un comentario